domingo, 25 de enero de 2015

Haz tus propias pulseras

Hola a todos, para la manualidad de hoy os enseñaremos como hacer unas pulseras muy sencillas. Hemos decidido hacer pulseras por que se pueden hacer unos diseños maravillosos con un presupuesto limitado.
En todas las tiendas de ropa y accesorios encontramos pulseras preciosas, pero son bastante caras. Como la mayoría son bastante fáciles de hacer os queremos demostrar que hay una opción más económica a la compra, y además creándolas podréis pasar un rato fantástico solos o en compañía.
Haremos dos tipos distintos para tener más variedad y que podáis elegir qué modelo es vuestro favorito.

Los materiales que necesitaremos son fáciles de encontrar. Los podéis localizar en cualquier tienda de abalorios o bisutería.


Para las primeras pulseras necesitaremos:

-Un cordón.
-Cuentas o abalorios de bisutería de diferentes tamaños y diseños.          
-Unas tijeras.



Nuestro primer paso será medir la longitud que deseamos para nuestra pulsera, será diferente si queremos que quede holgada o estrecha. Cogeremos el cordón y nos rodearemos la muñeca. Tened en cuenta que el cordón no tiene que quedar completamente ceñido, y una vez tengamos la medida deseada lo cortamos con las tijeras.

Cuando ya tengamos el cordón cortado es la hora de escoger el diseño de nuestra pulsera. En este paso podéis crear el diseño a vuestro gusto conforme a los abalorios y cuentas que tengáis.




El tercer paso será meter los abalorios en el orden que hemos escogido anteriormente. Cuando todas las cuentas estén dentro haremos un nudo a cada lado, para evitar que se caigan las cuentas, y colocaremos los cierres. De este modo habremos terminado la pulsera. Sencillo, ¿verdad? Asimismo podemos crear diferentes pulseras siguiendo los pasos anteriores.


Para nuestra segunda manualidad necesitaremos:



-Una cadena de metal.
-Una goma de pelo.
-Un abalorio.
-Unos alicates.




Nuestro primer paso será medir cuanta cadena necesitamos. La goma de pelo y la cadena irán unidas, por eso mediremos la goma doblándola por la mitad y  al mismo tiempo la cadena rodeándonos la muñeca con las dos a la vez. Puede parecer algo complicado, pero si pedimos un poco de ayuda se nos hará más cómodo y fácil.


Una vez que ya tenemos la medida de la cadena la abriremos por donde queramos acortarla y separaremos el trozo que hayamos medido. Por el extremo que acabamos de abrir. Meteremos  la goma de pelo y con la ayuda de los alicates lo cerraremos. Cuando esté cerrado abriremos la otra punta e introduciremos la goma, al igual que en la otra extremidad la cerraremos.


El último paso será abrir un eslabón de la cadena y en el incluiremos nuestro abalorio.

 Terminados los procedimientos todas las pulseras nos quedaran de esta manera:


Esperamos que os gusten, que disfrutéis y os entretengáis  creándolas.  Seguro que os quedarán fantásticas.
 Un saludo artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario