domingo, 25 de enero de 2015

Art Attack



“Art Attack” es un programa televisivo de manualidades diseñado para estimular la imaginación y creatividad de los niños. Cuenta con propuestas para todos los gustos que fomentan la expresión personal y la individualidad. Con “Art Attack” los pequeños descubren que cualquiera puede ser artista. 

Empezó a emitirse en Abril de 1998 y su primera edición terminó en 2004. Esta versión fue presentada por el español Jordi Cruz. Fue retransmitida por los canales de televisión Disney Channel, Antena3 y Telecinco

El programa es conocido por su característico decorado: pinturas, lápices y demás utensilios de pintura y manualidades de tamaño gigante. 
También cuenta con las intervenciones de Neil Buchanan. En sus habituales participaciones llamadas “Art-Acazos” Neil, también llamado “El manitas” hace imágenes gigantes usando toallas, balones y muchos otros tipos de objetos. Estas imágenes las hace generalmente en lugares al aire libre. En otras ocasiones usa sal sobre un fondo negro o semillas de amapolas sobre un fondo blanco para hacer este tipo de obras.
Otra característica del programa son los intentos de manualidades del villano “El Cabezón”. Es una estatua animada que habla y explica cómo ha intentado hacer la manualidad que antes a presentado Jordi. 

La emisión cuenta con una versión latinoamericana presentada por el mexicano Rui torres. Este programa se emitió del 2000 al 2003. 

Las dos versiones fueron producidas por The Media Merchants en asociación con Disney Channel

Su segunda versión española empezó el 17 de septiembre del 2011 y actualmente sigue en emisión. Esta versión es presentada por Guillermo Martínez de 23 años y se transmite por Disney Channel al igual que la primera temporada. 
Esta vez el programa se centra en temas más ecológicos a través del reciclaje de materiales para crear nuevas manualidades. 
En esta ocasión “Art Attack” contará con la presencia de “Vicente van Coco” (que hace referencia a Vicent van Gogh) en lugar de “El Cabezón”. “Vicente van Coco” es una palmera animada situada en una isla en medio del océano. El nuevo personaje detallará los pasos de cada proyecto artístico y explicará a la audiencia cómo cuidar el planeta, a través del reciclaje de materiales. 

En la serie continúa el característico decorado gigante, pero “El manitas” es sustituido por Alexiev Grandman. 

Actualmente el programa se transmite en 32 países. 

En resumen, “Art Attack” fue y es un programa que marcó una época y que hoy en día sigue teniendo un gran éxito. El programa sigue siendo sinónimo de programa educativo y divertido, y eso es algo que pocos espacios han podido conseguir.

Un saludo artistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario