domingo, 11 de enero de 2015

Drap-Art

¿Qué os parece dar un nuevo uso a los desechos que creamos durante todo el año? 

Cada día más personas se conciencian en que salvar el planeta es importante y que el modo de llegar  a ello es el reciclaje. Gracias a estas personas, objetos que mucha gente da por perdidos se reciclan volviéndose objetos  que recobran vida y se convierten en decoración u obras de arte.

Este es el caso del Festival Internacional Artístico de Catalunya. Que desde el 19 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015 ha tenido lugar en Barcelona.  El CCCB
(Centre de Cultura Contenporània de Barcelona) ha acogido el festival de reciclaje Drap-Art.

El festival fundado hace once años por la alemana Tanja Grass residente de Barcelona.El evento comenzó hace ya dieciocho años pero estuvo siete años en espera hasta convertirse en lo que es ahora.

El festival contó con ocho modalidades que acercaron a los visitantes al reciclaje creativo: exposiciones colectivas de obrad de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclados, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres, espectáculos, audiovisuales y cine del medio ambiente.

Drap-Art’14 busca equilibrio entre artistas nacionales e internacionales, entre artistas noveles y artistas consagrados (jóvenes, novatos y expertos, especializados), para generar un intercambio entre países y generaciones.

Por esto, además de los artistas, músicos, galeristas, diseñadores… Seleccionados por la convocatoria abierta, el festival contó con la participación de artistas invitados.
Este año la exposición incluyó 120 obras de 60 artistas, 35 invitados y 20 escogidos a través de la convocatoria pública. Además de los 150 artistas, músicos, diseñadores y demás que acogió.
Entre los invitados estuvo el destacado artista austríaco Klaus Pichler con su proyecto “Thirty Percent” sobre el despilfarro alimentario en el mundo occidental.

Nosotras esperamos poder asistir el próximo año, así que animaros que es una gran oportunidad y experiencia.

Aquí os dejamos algunos de los carteles de distintos años del evento.

Un saludo artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario